“Photography in Latin America” de Gisela Cánepa

canepa_photo_9783837633177La humboldtiana Gisela Cánepa acaba de publicar,  junto con la antropóloga Ingrid Kummels, el libro Photography in Latin AmericaImages and Identities Across Time and Space.

 

Las fotografías históricas tomadas en Latinoamérica se han convertido en lugares claves para la memoria política, la imaginación etnográfica y la gestión de la identidad. Este libro explora un conjunto de preguntas concernientes a la agencia contemporánea de imágenes así como a su actual apropiación a través de las nuevas tecnologías. Estudios de caso de fotos tomadas en México, Colombia, Perú y Brasil analizan estos procesos rastreando la manera en que las imágenes han sido resignificadas a través del tiempo y el espacio. Las contribuciones examinan fotografías que han sido recientemente redescubiertas por diversos actores tales como museos de Europa, organizaciones de derechos humanos, antropólogos, chamanes, historiadores locales y comunidades de usuarios de internet.

 

Gisela Cánepa es profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su campo de investigación abarca la representación y la antropología visual en Perú y Europa.