HUMBOLDTIANOS AL DÍA 2014

A lo largo del año 2014 hemos ido anunciando las principales actividades y los premios obtenidos por los miembros del Humboldt Club del Perú.

.

.

La más reciente noticia ha sido la honrosa distinción de la doctora Scarlett O’Phelan, historiadora y profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el Premio Georg Forster de Investigación, gracias al cual podrá disfrutar de una estancia de estudios en el Departamento de Historia de la Universidad de Hamburgo. En Alemania continuará con su investigación sobre la experiencia del exilio de quienes debieron dejar el Perú después de la Independencia (Scarlett O’Phelan, distinguida con el Premio Georg Forster de investigación).

.

.

Por su parte, el doctor Javier River Andía ha ganado este 2104 la convocatoria de estancias de investigación de la Red de Institutos de Estudios Avanzados (EURIAS), gracias a la cual ha sido invitado a continuar sus investigaciones en el Instituto de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y Humanidades de Holanda (NIAS) (Juan Javier Rivera Andía gana la convocatoria de estancias de investigación de la red de Institutos de Estudios Avanzados (EURIAS). Más recientemente, participó como evaluador en el otorgamiento de los premios “Prince Claus Awards” de este 2014, en Amsterdam, y obtuvo la ayuda del programa Beatriu de Pinós de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de Cataluña, España (Juan Javier Rivera participa en los “Prince Claus Awards”).

.

.

Entre las conferencias y participaciones en talleres, podemos mencionar la participación de la doctora Gisela Cánepa Koch en el Taller sobre Cultura Visual (“Das visuelle Kulturerbe der Anden und Amazoniens”), celebrado el 7 de noviembre del 2014 en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Berlín (Das visuelle Kulturerbe der Anden und Amazoniens). Asimismo, cabe mencionar las conferencias realizadas por el doctor Miguel Giusti en Lima y Viena (Conferencias del doctor Miguel Giusti en Lima y Viena).