ACTIVIDADES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FUNDACIÓN HUMBOLDT EN LIMA

Durante su visita a Lima los días 1 y 2 de julio, el doctor Enno Aufderheide, Secretario General de la Fundación Humboldt, y la doctora Anne Sperschneider, Directora para América Central y América del Sur, sostuvieron entrevistas con importantes autoridades académicas del país y participaron en un seminario sobre los programas de becas de la Fundación.

 

El lunes 1 de julio por la mañana, la delegación fue recibida por la Asamblea Nacional de Rectores. Allí dieron una charla sobre las políticas de investigación de la Fundación Humboldt y sostuvieron un diálogo con vicerrectores y directores de investigación y relaciones internacionales de las universidades del Perú. Por la tarde, fueron recibidos por la doctora Gisella Orjeda, presidenta de CONCYTEC, con quien dialogaron sobre el proceso de reforma en curso del CONCYTEC y sobre las formas de cooperación entre ambas instituciones. Luego acudieron a la sede de Miraflores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, donde se entrevistaron con autoridades de dicha universidad y conversaron sobre la cooperación entre la Fundación y los centros de investigación de dicha universidad. Por la noche, el Secretario General ofreció una cena de camaradería a los humboldtianos del Perú en el restaurante Las Brujas de Cachiche.

 

El martes 2 de julio, tuvieron un encuentro con el equipo rectoral de la Pontificia Universidad Católica del Perú, luego del cual participaron del seminario “Becas de Excelencia en Investigación, Alemania”, organizado por la PUCP y el Humboldt Club del Perú.

 

La visita de tan importante delegación de la Fundación Humboldt en nuestro país ha tenido gran repercusión en los medios académicos universitarios y se espera que ello redunde en un incremento de la cooperación académica y un mejor aprovechamiento de los programas y becas de excelencia que ofrece la Fundación.